@Noudiari / No necesitan presentación. Madness, el grupo formado en Camden, Londres, en 1978, regresa este miércoles por petición popular al escenario de Ibiza Rocks. Será una oportunidad de ponerse nostálgico al ritmo de temas tan conocidos como One step beyond, It must be love, Our house o My girl.
La banda británica, el principal exponente del revival ska de finales de los 70 y principios de los 80, se han convertido en toda una leyenda, a pesar de que su momento de máximo esplendor pasó hace tiempo. Sin embargo, el talento de la formación sigue intacto y siempre es una experiencia única e irrepetible acudir a sus conciertos en directo, donde echan mano de todos sus clásicos.
«Volvemos por petición popular. Fuimos votados el mejor directo de Ibiza en 2012 y la gente ha hablado; sería feo no hacerles caso», declara el grupo, cuya formación original estaba integrada por Graham Suggs McPherson, Mike Barson, Lee Thompson, Chris Foreman, Chas Smash, Mark Bedford y Daniel Woodgate.
Con el tiempo, el septeto se ha convertido en un auténtico tesoro británico, como quedó demostrado con su presencia en el Jubileo de la Reina en el Buckingham Palace o la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En nuestro país, Madness actuó el pasado 9 de agosto en el Noroeste Pop Rock de A Coruña y ahora repiten en Mallorca Rocks, este martes, y en Ibiza Rocks, el miércoles.
El concierto abrirá las puertas a las 19.30 horas, con la también londinensa Hollie Cook (tropical pop reagge dub) como telonera. Las entradas tienen un precio de 45 euros.
En el siguiente enlace de la revista musical Mondo Sonoro se puede repasar su trayectoria en el artículo Madness en diez canciones.