NouDiari / El presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí, y la consellera de Bienestar Social y Recursos Humanos, Carolina Escandell, se han reunido por Zoom con la directiva de la recientemente creada Asociación de Patología Dual de Ibiza y Formentera para conocer sus necesidades y reivindicaciones y para mostrar el apoyo de la institución hacia sus problemáticas.
Tal y como señalan desde la asociación «necesitan más visibilidad porque son muchas las familias en las islas que viven con esta situación hay que avanzar en estrategias y recursos para poder ofrecerles atención».
La patología dual es la convergencia de un trastorno por conductas adictivas con un trastorno psiquiátrico a un mismo individuo.
En el área de Salud de Ibiza hay una unidad específica para el tratamiento de esta patología «pero los familiares de los afectados creen que es necesario avanzar en recursos y hacer más visible esta problemática familiar y social», indican desde el Consell.
Por eso han creado esta asociación: para dar difusión social a esta enfermedad, así como para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familiares, con acciones encaminadas a su reinserción social y laboral y trabajo de asesoramiento y acompañamiento a las familias.
Desde el Consell de Ibiza han mostrado todo su apoyo al trabajo iniciado por esta asociación con «la voluntad de trabajar en acciones concretas que ayuden a hacer visible esta problemática en Ibiza».