@Noudiari / El flechazo de Loewe con Ibiza sigue vivo incluso en la distancia. La firma ha lanzado una nueva colección Paula’s Ibiza Loewe para 2020 que en esta ocasión va acompañada de una fragancia que evoca a la isla y de una causa solidaria para ayudar a los niños afectados por la crisis del Covid-19. Esta nueva colección ya ocupa las páginas de las revistas de moda nacionales e internacionales, como Vogue en su edición británica o australiana.
Por cada producto de la colección cápsula de Paula’s Ibiza que se venda entre abril y agosto de 2020 en las tiendas físicas y en su tienda online, la marca de moda destinará 40 euros a poner en marcha una serie de programas educativos con Plataforma de Infancia, una alianza de 667 organizaciones sociales que trabaja para proteger los derechos de los niños y adolescentes. Inicialmente la firma ha hecho una donación de 500.000 euros a esta iniciativa.
Por otro lado, en la situación actual de estado de emergencia y para contribuir a ayudar a las instituciones que están en la primera línea de lucha contra la pandemia, Loewe va a donar 100.000 máscaras quirúrgicas a Cruz Roja Española.
Conscientes de que la protección ante el virus es de extrema importancia para contener la pandemia, Loewe está produciendo máscaras no quirúrgicas en su fábrica de Getafe que serán distribuidas entre trabajadores voluntarios, empleados de Loewe y sus familiares.
«Paula’s Ibiza encarna el espíritu de la desinhibición», comenta Jonathan Anderson, director creativo. «En esta colección, el sentido del escapismo y la alegría se convierte en lo principal. Como mensaje positivo y energizante, creo que es muy apropiado para este momento».
«Quería evocar esa sensación de libertad que pasé cuando era adolescente en Ibiza, esa sensación de dejarse llevar por el espíritu cálido, suave y estimulante de las Baleares «, añade Anderson en declaraciones a Vogue.
Este binomio de Ibiza con la marca de lujo perteneciente al grupo francés LVMH se remonta a los años 60 y 70, épocas que protagonizan las nostálgicas colecciones inspiradas en la Ibiza más libre.
En esta ocasión la firma no ha podido grabar la promoción de la colección en la isla, debido al estado de alarma, por lo que se ha realizado en Nueva Delhi.