@Noudiari/La octava edición de la Feria de la Cerveza se inaugurará este viernes 18 de septiembre a las 19.00 horas y se alargará durante todo el fin de semana. Los sibaritas de la cerveza podrán degustar en el Recinto de Ferias y Congresos de Ibiza más de cien variedades que podrán maridar con multitud de productos gastronómicos.
La vicepresidenta segunda y consellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales, Marta Díaz, ha presentado la feria, acompañada de Miquel Ángel Serra y Joaquín Ibarra, de la empresa Eventos Musicales, que junto con el Consell de Ibiza y Fecoef organizan este acontecimiento.
“Querría aprovechar para animar a participar las personas que ya conocen la feria que no se pierdan esta nueva edición, y las que no lo han visitado nunca, que aprovechen para conocer uno de los acontecimientos lúdicos y gastronómicos más interesantes que se ofrecen en Ibiza”, ha asegurado Díaz.
Cerveza de Japón y Tailandia
Este encuentro gastronómico traerá a la isla variedades de cerveza procedentes de lugares tan dispares como el Japón, Tailandia, Australia, México o Bélgica, hasta llegar a un catálogo con ochenta referencias internacionales. La pasada edición de la Feria de la Cerveza se consumieron alrededor de 15.000 botellas de esta bebida en los tres días que duró el acontecimiento y registró un total de 7.500 persones asistentes.
Desde la organización han explicado que «este año tenemos más expositores de fuera de Ibiza que el año pasado y algunos han escogido nuestra cita para presentar sus nuevas propuestas».
En esta edición la feria se volverá a organizar por zonas. Se mantendrá una interior para los puestos gastronómicos, una infantil y una última fuera por las cervezas. La zona infantil se ampliará con castillos hinchables y el domingo recibirá la visita de Cachirulo.
En el área gastronómica se instalarán más sillas y mesas para que todos los comensales puedan disfrutar de su cena y se mantendrán los lugares de ibérico, sushi, carne, productos típicos ibicencos, frankfurts y mucho más.
En cuanto a la zona exterior, con los expositores de cerveza, desde la feria avanzan que este año cuentan «con peticiones de grandes distribuidores de cerveza artesanal de Cataluña o Cuenca que han mostrado interés a participar».
Actuaciones y música en directo
De la edición del año pasado también mantienen el «Birri» como moneda oficial de la feria así como el precio del mismo, que equivale a un euro. Además, la feria ofrecerá cada día música en directo con las actuaciones de Jordi Cardona, una fiesta de “la Movida“ con Dj Petit y Dj Vázquez y con la Satisfaction Party al ritmo de Dj Javi Box.
Después del éxito que obtuvo el año pasado la Iboshim Weissbier, la cerveza creada exclusivamente para esta feria, este año editan junto con la empresa ibicenca Iboshim otra cerveza artesanal y sin gluten de la cual sólo se comercializarán 400 botellas.
Los responsables de esta cita han destacado que «estamos muy orgullosos de la feria del año pasado y ahora la cerveza que editamos en exclusiva para estos días ahora pertenece en el catálogo de Iboshim y se puede consumir en muchos establecimientos», pero aseguran que «este año hemos preparado algo diferente y tenemos muchas ganas de ver qué os parece «.
La de enmedio parece la versión, algo rejuvenecida, de la Marienna…
A este evento supongo que no habrá objeccion por parte de algunos politicos y que acudiran todos. Ya que no es un acto religioso sino un botellon legalizado.