@Nou Diari: El Parlament balear votará hoy el Decreto Ley que regulará el régimen sancionador sobre los taxis irregular o taxis pirata -oficialmente: Decreto de Ley de medidas urgentes sobre el régimen sancionador en materia de transporte público discrecional de viajeros en vehículos de turismo en Balears-.
Este proyecto tiene como objetivo la oferta ilegal de taxis sin licencias, y ofrecer instrumentos más eficaces para la lucha contra esta actividad. Así, se contemplan multas de hasta 12.000 euros y se habilitará a los policías locales para que puedan inmovilizar un vehículo sospechoso y podrán fijar la cuantía de la sanción, que deberá abonarse al momento en concepto de depósito para poder retirar el vehículo.
Además, está previsto que el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, ofrezca datos sobre el déficit de las cuentas baleares. Unas cifras que no se preveen optimistas, ya que se da por hecho que se superará el límite del 1’5% que estableció obligatoriamente el Gobierno central.
Muy buena ley en principio.
Muy buena ley en principio.