Las nuevas oficinas del Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB) en Santa Eulària han acogido esta semana la visita institucional para celebrar la puesta en marcha de este servicio en el municipio. Durante la presentación, el conseller de Trabajo del Govern Balear, Iago Negueruela ha destacado que «servirá para dar servicio a casi el 20% de población de la isla, unas 5.000 personas».
Se trata de una instalación cuya ejecución se ha conseguido gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Conselleria d’Ocupació del Govern balear ya que el Consistorio está pagando el alquiler de las instalaciones y ha realizado los trabajos de reforma del local ubicado en el número 34 de la calle Camí de Missa, mientras que la entidad autonómica ha asumido el coste de los trabajos mediante una subvención a la Corporación local y ha dotado de personal la oficina. El nuevo espacio también contará con personal del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para gestionar las prestaciones por desempleo.
El acto ha consistido en una visita a las instalaciones en la que han participado la alcaldesa y el concejal de Promoción Económica, Carmen Ferrer y Miguel Tur; el conseller de Trabajo del Govern Balear, Iago Negueruela; la directora delegada autonómica del SEPE en Baleares, Sonia Barranco; así como altos cargos de la Conselleria, de la Dirección Insular del Estado; representantes de patronales y sindicatos, así como otros concejales del municipio.
En su intervención, Ferrer ha remarcado que «las dos instituciones (Ayuntamiento y Govern) tenían claro que era necesario tener una oficina en el municipio, se ha buscado un sitio accesible, con el tamaño necesario para que se pudiera prestar un servicio a gusto y hoy celebramos que con el esfuerzo de la Administración General del Estado, del Govern balear y del Ayuntamiento podemos disfrutar del servicio». «Es importantísimo que se pueda encontrar trabajo, que no haya que bajar a Ibiza para poder hacer gestiones ya que se da servicio a toda la zona norte de la isla, a muchos trabajadores de una zona muy turística”, ha añadido. «Para nosotros, que tenemos un Club de Feina, el estar más cerca del SOIB y del SEPE lo hace ser más funcional y que así la gente pueda encontrar trabajo y la formación necesaria, que es lo que todos pretendemos», ha concluido.
Por su parte, el conseller Negueruela también ha agradecido la colaboración con el Ayuntamiento que «comenzó en el mandato anterior, con Carmen como concejala de Empleo, y es importante que hayamos podido llegar a estos meses en que finaliza la temporada y los fijos discontinuos; hemos tenido una temporada mejor de lo esperado y ahora esta oficina tendrá que coger un ritmo alto». Además, el responsable balear ha destacado que «es la única oficina que se ha puesto en marcha en democracia en un nuevo ayuntamiento, veníamos remodelando las que existían, y para dar servicio a casi el 20% de población de la isla, unas 5.000 personas».
El local alquilado por el Ayuntamiento para poder ofrecerlo al Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB), y para el Servicio Estatal de Empleo Público (SEPE), está ubicado en el número 34 del Camí de Missa, a 50 metros de la Casa Consistorial y junto al parking subterráneo del Paseo de la Paz y de las paradas de autobús. En total, el local cuenta con 157,42 m2 de superficie útil. Su reforma la ejecutó la empresa Zima Desarrollos Integrales y el presupuesto de los trabajos es de 132.500 euros.