@Noudiari/ La representante de la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza, y Formentera (APNEEF), María José Rivero y la Delegada de Caixabank han celebrado esta mañana la puesta en marcha de un proyecto que pone a disposición de la Asociación una dotación de material básico de equitación y una rampa de acceso adaptada por valor de 3.500 euros.
Apneef realiza desde hace años una gran labor en las islas mediante sus programas terapéuticos, educativos y rehabilitadores.
Dentro de su programa terapéutico encontramos el proyecto de rehabilitación mediante la equinoterapia, que consiste en la utilización del caballo como instrumento terapéutico. A través del contacto, cuidado, manejo y monta del caballo se contribuye de manera positiva al desarrollo físico, psíquico, social, cognitivo y emocional de los niños que acuden a la terapia.
El proyecto atiende actualmente a 18 niños de la asociación con diversas patologías, tales como Parálisis Cerebral, síndrome de Down, Autismo, TDAH entre otras. En las sesiones se cuenta con un equipo profesional formado por una fisioterapeuta, una pedagoga y un auxiliar de equitación.
Gracias al donativo la asociación ha podido adquirir material de equitación adaptado a las necesidades específicas de algunas personas con discapacidad, como una silla de hipo-terapia, y además han fabricado una rampa de acceso adaptada a personas con movilidad reducida, para facilitar la monta y disminuir los riesgos de caída o lesión de los monitores.