@Noudiari / La oficina de Tráfico en Ibiza de la calle Vicent Serra i Orvai cerrará al público el lunes que viene y abrirá al día siguiente en la calle paralela, Obispo González Abarca, donde permanecerá de forma provisional mientras se ejecutan las obras de remodelación y mejora de la sede, «que ha quedado obsoleta». El traslado de los equipos informáticos dejará al menos un día inoperativas las dependencias de la Jefatura provincial en Ibiza, con lo que el lunes no se atenderá a los usuarios del servicio.
Así lo ha explicado hoy en Ibiza la jefa provincial de Tráfico, María Teresa Sau, que también ha informado que desde ahora ya no se podrá pagar en metálico en las oficinas y tendrá que hacerse con tarjeta bancaria. Asimismo, ha recordado que los servicios telemáticos de Tráfico permiten el pago de multas por Internet, en cuya web se puede recabar información para agilizar todos los trámites que se efectúan desde sus oficinas, hasta 17 en total, y formalizar otros como la matriculación de un vehículo o la renovación del carnet después de pasar el test en un centro médico.
Por otro lado, Sau ha comentado que existe un acuerdo mediante convenio con los ayuntamientos de Eivissa y Sant Antoni que permite actualizar de forma informatizada la red de archivos domiciliarios cuando una persona se empadrona en alguna de estas dos poblaciones.
Si la noticia es correcta, de que no se podra pagar en metalico los servicios de trafico y solo con tarjeta, me parece una barbaridad aun hay gente que no utiliza las tarjetas de credito como van a realizar dichas gestiones si no pueden pagar por anticipado alli mismo. Seguro que los envian a que ingresen en una cuenta bancaria y tendran que perder mucho mas tiempo para realizar dichas gestiones.
Que para ser ciudadano tienes que pasar por el banco vaya, ya se nota quién manda. ¿Por qué no harán que el propio DNI sea una VISA?