@Noudiari / El Servicio de Ocupación de las Islas Baleares abrirá su oficinas de Formentera durante la tarde. Este año es el tercer año que se pone en marcha esta medida, que es temporal y que sirve para atender a las personas que han trabajado durante la temporada turística de manera temporal.
A partir de octubre es habitual que aumenten las solicitudes de citas en las oficinas de ocupación para inscribirse como demandantes, un paso previo e imprescindible para poder pedir después sus prestaciones o subsidios de paro al SEPE.
Entre octubre y el enero, los meses en que se amplía el horario de las oficinas por la finalización de la temporada turística, las citas diarias solicitadas en el SOIB se multiplican: pasan de 900 aproximadamente a unas 3.000. «Es por este motivo, y para poder mantener un servicio de calidad, que se amplía el horario de atención de algunas oficinas y se habilita la posibilidad que otros hagan lo mismo si hay demanda», explican desde la Conselleria de Model Econòmic, Turisme i Treball.
Las oficina de Formentera abre las tardes de 16:30 a 19:30. Sin embargo, durante esta franja horaria solo se atenderá a personas que acudan con cita previa, que se puede solicitar a través del 012 o en la web del SOIB.
Las oficinas que no tienen previsto hacer horario de tarde intensificarán sus efectivos para poder hacer frente al aumento de la demanda dentro del horario habitual. Es el caso de las oficinas de Ibiza y Sant Antoni de Portamany.