El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha trasladado su oficina principal de turismo de su emplazamiento actual en el edificio polivalente de la población de Santa Eulària, en la calle Marià Riquer Wallis, hasta la Sala Barrau de s’Alamera. Se trata de una «optimización de los recursos turísticos que pretende aprovechar, además, la excelente ubicación y visibilidad de la Sala Barrau», explican fuentes del Consistorio.
Además, el próximo 3 de marzo entrará en funcionamiento la oficina de información turística de es Canar. La obertura permitirá dar cobertura a la llegada de turismo del Imserso y las primeras aperturas de establecimientos hoteleros previstos en la zona para mediados y finales de mes.
Cantidad de visitas
Las oficinas de información turística del Ayuntamiento (además de las citadas, se cuenta con otra en Cala Llonga) cerraron el pasado ejercicio con un total de 7.957 visitas, una cifra afectada por las restricciones de viaje debido a la pandemia. De hecho, la falta de visitantes motivó el cierre de las oficinas en marzo y abril de manera que el personal de este departamento pasó a integrarse temporalmente en el servicio Santa Eulària Ajuda de gestión e información de ayudas a la ciudadanía.
Los resultados de 2021 suponen más que duplicar los 3.050 visitantes de 2020, si bien quedan muy lejos del último ejercicio completo prepandemia, cuando se registraron 24.650 usuarios. El pasado año, el único mes en que se ‘rozó’ la normalidad de 2019 fue el de agosto. Si hace tres años los turistas fueron 2.638, el pasado año fueron 2.153, aproximadamente un 20% menos.
Por nacionalidades, en 2021 los ciudadanos españoles sumaron 3.271 visitantes de las oficinas de información turística, seguidos por los ingleses, con 2.006. A continuación los franceses se situaron en tercera posición, con 768, ligeramente por encima de los alemanes, con 755. Cierran el grupo de nacionalidades más habituales los italianos, con 297 usuarios, y holandeses, con 279.