@Noudiari / La ONG ibicenca Juntos empieza este sábado la campaña de recogida de bicicletas para los niños del orfanato Kilimanjaro de la ciudad tanzana de Moshi. En principio, el objetivo de esta iniciativa es recoger 79 bicicletas, el mismo número de menores que en la actualidad viven en el orfanato, pero si se recogen muchas más se repartirán entre los niños del pueblo más cercano a Moshi.
Mañana arranca la recogida de bicis en Santa Eulària, desde las 10 de la mañana a las 12 del mediodía en el Paseo de S’Alamera. La próxima cita será el día 24 en el paseo Vara de Rey y, posteriormente, los interesados y personas que quieran colaborar con esta campaña tendrán la oportunidad de entregar sus bicicletas para los niños del orfanato el 1 de octubre en el Passeig de ses Fonts de Sant Antoni y el día 15 del próximo mes en el puerto de La Savina de Formentera. El horario siempre es de 10.00 a 12.00 horas.
Juntos es una ONG ibicenca que trabaja de forma solidaria por la infancia en dos iniciativas distintas pero que tienen como objetivo común la ayuda a los niños. Por un lado, Juntos trabaja para facilitar el acceso a la educación en lugares desfavorecidos y en los que los menores no tienen posibilidades de ir a la escuela y, por otro lado, también trabajo con voluntarios en la asistencia no médica de los niños de 0 a 18 años que luchan contra el cáncer y en la recaudación de fondos para la investigación de esta enfermedad junto con la Fundación Cris contra el Cáncer.