@Noudiari/ El director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares (IB-Salud), Juli Fuster, y el fundador de la ONG Proyecto Juntos, Carlos Ramón, han firmado un convenio de colaboración para realizar actividades de voluntariado y acompañamiento en el Área Pediátrica del Hospital Universitario Son Espases.
Las funciones principales de los voluntarios de Proyecto Juntos son el acompañamiento lúdico y los juegos. Desarrollarán los programas siempre bajo la supervisión de los servicios del Hospital que puedan estar implicados, como los de Pediatría, Oncología o Atención al Usuario, y también colaborarán con otros profesionales, como los trabajadores sociales o las enfermeras de enlace.
Además Proyecto Juntos renovará, las urgencias pediátricas, los espacios de cirugía mayor ambulatoria, CRM y diferentes salas de Fisioterapia pediátricas del hospital.
Las actividades de Proyecto Juntos serán el voluntariado diario o una vez a la semana; talleres una o dos veces al mes; mantenimiento y cuidado de las zonas renovadas y colaboración en la entrega de juguetes, libros y consolas de juegos a los niños que no pueden salir de la habitación.
Estas actividades estarán siempre autorizadas por los padres o los tutores de los pacientes y supervisadas por los profesionales sanitarios.
Son Espases proporcionará los medios necesarios para lograr que el número máximo de pacientes puedan tener acceso a este servicio. Además, en virtud del convenio el Servicio de Salud creará una comisión de seguimiento, que se reunirá como mínimo una vez al año y se encargará de evaluar el programa.