El grupo municipal del PSOE-Pacte en Sant Josep afirma que el ayuntamiento de la localidad se ha convertido en «una agencia de colocación de familiares». La concejala de la oposición Paquita Ribas denuncia en este sentido que la edil Encarna Castro, de Nova-A, «intentó colocar a su hijo» en el consistorio y «ha acabado contratando a su nuera». En una nota de prensa remitida a este medio, los progresistas dicen que la contratación de la nuera de Castro se produjo en marzo de este año, coincidiendo con la selección de su hijo para una plaza de orientación laboral que éste rechazó.
La nota prosigue que el convenio con el Govern mediante el que se contrató a la nuera de Castro caducó en septiembre y que, «una semana después», la Junta de Govern de Sant Josep «aprobó un nuevo cotrato directo sin concurso público, en la Fundación Deixalles, para la nuera de la concejala de Nova-A.
Paquita Ribas considera que la actuación de Castro ha sido «escandalosa» y hace retroceder al consistorio «a prácticas de tiempos pasados», mostrando «ningún respeto por la cidadanía» y «anteponiendo los intereses particulares a los generales».