El grupo municipal PSOE-Pacte del Ayuntamiento de Santa Eulària ha solicitado la convocatoria de una comisión informativa urgente para que el equipo de gobierno del consistorio dé respuestas a las deficiencias que han detectado en el aparcamiento subterráneo del passeig de la Pau.
Según la oposición, estas instalaciones no reúnen las condiciones mínimas de seguridad porque, entre otras razones, no cuentan con un suministro eléctrico suficiente. Según denunció en el último pleno municipal el concejal de PSOE-Pacte José Luis Pardo, el aparcamiento funciona con un grupo electrógeno, conectado sólo durante algunas horas al día, algo que impide que se carguen las luces de emergencia que deberían funcionar durante toda la jornada.
Por otro lado, el grupo de la oposición considera que la empresa adjudicataria de las obras ha incumplido de manera flagrante los términos del contrato que firmó con el consistorio, y subraya que todavía no se han acometido las obras incluidas como mejoras de estas instalaciones, entre las que está la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento, el local polivalente sobre el aparcamiento, otro local con una bolera de cuatro pistas y cafetería, la isleta de incorporación a la calle Margarita Ankerman y varias pérgolas de refugio para la parada del atobús.
Por su parte, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Eulària reitera su compromiso de «completa transparencia» respecto a la oposición, como demuestra la creación de una comisión municipal específica sobre esta instalación que se reúne mensualmente, así como su disposición a ofrecer más información a este respecto al PSOE-Pacte si así lo requieren. Además, el ayuntamiento califica de «directo y habitual» su diálogo con la empresa adjudicataria de las obras y manifiestan que cualquier cuestión se tratará «directamente con ellos, no a través de los medios».