@D.V./ La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Eivissa ha remitido una carta al senador ibicenco José Sala en la que le solicitan que presente enmiendas en la reforma de la Ley Hipotecaria que se está tramitando, para que ésta vuelva a incluir la dación en pago retroactiva, la paralización de los desahucios de vivienda habitual y deudores de buena fe, y el establecimiento de un sistema de alquiler social.
En su carta, la PAH asegura que la propuesta de reforma de Ley Hipotecaria que se debatirá en el Senado “no solucionará en absoluto el drama de los desahucios” ya que el actual marco legal que regula los impagos de hipotecas “condena a las familias insolventes a la exclusión social y las deja sin margen para rehacer sus vidas”. La Plataforma también recuerda que una sentencia reciente de la Unión Europea ya se ha pronunciado sobre las irregularidades de la actual Ley, que condena a los afectados a una situación de “indefensión”.
Finalmente, la PAH recuerda al senador el amplio apoyo social que tienen sus propuestas, ya que su Iniciativa Legislativa Popular recabó el apoyo de 1.402.864 firmas y que, según las últimas encuestas, es apoyada por el 90% de la población española. Los Afectados por la Hipoteca, además, han invitado al senador José Sala a que se acerque a participar en sus reuniones semanales -todos los jueves, a las seis de la tarde, en el edificio de los sindicatos de Vila- para que conozca en primera persona “la dura realidad que viven los ciudadanos”.
Ja farà cosa en Sala. Anau apanyats!!!