@Noudiari: La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Eivissa ha enviado a todos los Ayuntamientos de Eivissa una moción para que insten al gobierno del Estado a modificar la Ley Hipotecaria, con el fin de regular la dación en pago y adoptar las medidas necesarias para evitar los desahucios por motivos económicos. El objetivo del envío de esta moción es que los Ayuntamientos se posicionen respecto a este tema y tomen medidas en contra de los desahucios en sus municipios.
En la moción que se ha entregado a los consistorios se solicita, además, que recopilen los datos del número de viviendas embargadas para conocer el alcance real del drama de los desahucios en cada municipio. A la vez, se les pide que realicen un estudio sobre las viviendas vacías, especialmente aquellas propiedades de los bancos que se han obtenido por embargos y el estado de cuentas de las mismas, ya que muchos bancos no pagan sus deudas a las Comunidades de vecinos.
Además, la PAH insta a los Ayuntamientos a que tomen medidas para, a nivel local, paralizar los desahucios creando una comisión especial en el que participen las asociaciones afectadas y, en los casos que sea posible, garantizar el realojo digno de las familias afectadas.
Finalmente, la Plataforma solicita a los Ayuntamientos que, en la medida que la economía municipal lo permita, dejen de trabajar con las entidades financieras que practiquen desahucios.