@D.V./ Este jueves a las 11 de la mañana, miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se han vuelto a concentrar frente a la oficina del Banco de Crédito Balear (Banco Popular) situado en la avenida España de Vila, para protestar por la negativa de esta entidad bancaria a conceder la dación en pago a Jose Luis Ruiz.
Recordemos que el pasado jueves ya se celebró una concentración de protesta por este mismo motivo, ya que Ruiz ha perdido la propiedad de su vivienda pero es que, además, el banco le exige que le pague la deuda por un piso que ya ha dejado de ser suyo.
“Hasta que no nos respondan, estaremos aquí concentrados todos los jueves”, ha explicado Ruiz, quien ha denunciado el silencio del banco durante este caso: “Me dijeron que contemplaban la posibilidad de un alquiler social, pero todavía no tengo la propuesta por escrito. Pero es que, además, lo que es de justicia es la dación en pago”.
Los representantes de la PAH presentes han recordado que la legislación hipotecaria española ha sido denunciada en diversas ocasiones por la justicia europea, al considerar que es arbitraria y que deja en una situación de indefensión a los ciudadanos frente a la banca.
Ruiz ha señalado que, además del suyo, en la PAH de Eivissa también se está trabajando en otros cuatro casos de daciones en pago, y que afectan a entidades bancarias como Banco de Sabadell, La Caixa o BBVA.