El Ayuntamiento de Santa Eulària y el Consell de Ibiza, «atendiendo a las demandas de los vecinos de Cala Llonga», han reubicado la parada de autobuses de esta población.
Hasta ahora estaba en la calle Valle del Roncal y ahora pasa a la carretera de Cala Llonga, a unos escasos 100 metros de la ubicación anterior, próxima al Paseo Marítimo y la playa.
La antigua parada estará ahora destinada al estacionamiento de vehículos públicos (ambulancias, camiones de bomberos, policía, etc.), lo que facilitará el acceso de estos servicios a la playa y sus zonas aledañas en caso de emergencias o para la prestación de servicios, destaca el Consistorio en un comunicado.
El cambio se hará efectivo a partir de este jueves, día 27 de mayo, y cumplirá con una petición de la Associació de Vesins de Cala Llonga, «con lo que se facilitará el tránsito y el acceso del transporte público a la vez que se aumenta la seguridad en las vías públicas, se descongestiona el tráfico y se agiliza la actuación de eventuales emergencias».