NouDiari / La presidenta de PIMEEF Restauració, Verónica Juan, se ha reunido esta mañana con el director insular de la Administración General del Estado en Ibiza y Formentera, Enrique Sánchez, para pedir «explicaciones sobre la puesta en marcha del tan anunciado Plan de rescate a la Hostelería».
«El director insular ha señalado que haría inmediatamente gestiones para informarse sobre el desarrollo de ese anunciado plan», destacan en un comunicado.
También le han advertido de que, de no tomar medidas, «el sector se verá abocado a una más que presumible cascada de cierres que haría mucho daño a la economía insular dada la incuestionable importancia del sector en Ibiza y Formentera como generador de empleo».
Así, han solicitado al director insular que traslade al Gobierno central «las medidas que se vienen solicitando desde hace meses, y que ya se han pedido reiteradamente a las instituciones locales y autonómicas», remarcan.
Entre ellas está la necesidad de una reducción de las cuotas a la Seguridad Social para aquellas empresas del sector que mantengan el empleo, la «imperiosa necesidad de que se den ayudas económicas directas al sector debido a las restricciones actuales», que se hagan negociaciones con empresas eléctricas para conseguir moratorias en el pago de los suministros de los establecimientos o apoyar la puesta en marcha de ayudas para reducir los costes del alquiler de locales «ya que hay establecimientos que no pueden hacer frente a las rentas pactadas con anterioridad».