Dirigida por tres jóvenes directores, Anton Balekdjian, Léo Couture y Mattéo Eustachon, la película francesa «Morir en Ibiza», rodada en 2022 y una parte de la cual está grabada en la isla, ha cosechado ya 4 premios en el festival FID de Marsella y fue escogida para la selección oficial del Buenos Aires International Film Fest. Ahora, gracias a que el festival mallorquín Atlàntida Film Fest la ha incluido en su sección «Balearics», todos los usuarios de la plataforma Filmin pueden acceder al visionado de esta película todavía inédita en nuestro país. Hay que darse prisa: la película estará incluida en Filmin sólo hasta el próximo 24 de agosto, fecha de finalización del festival. La edición de este año del Altàntida Film Fest comenzó el pasado 24 de julio.
La película se estrenó en Francia el 7 de diciembre tras su exitoso paso por el festival de Marsella, tal y como ya contamos en su día en Noudiari. Los responsables del festival mallorquín han definido a la producción francesa como «una teen movie rohmeriana con olor a Eivissa»: «Una de estas películas veraniegas que inevitablemente te transportan. Una película rodada durante tres veranos, pero con los mismos protagonistas», indican en la plataforma.
El Atlàntida Film Fest, que este año celebra su duodécimo cumpleaños, proyecta las películas que participan de forma «híbrida», presencialmente y en la plataforma de cine y series de origen español. Ha logrado el reconocimiento en el sector y ha conseguido dinamizar la escena balear del cine. Según señalan, en la edición del año pasado las películas que se proyectaron superaron los 750.000 espectadores.