@N.C / La periodista ibicenca Elisa Cuevas Pomar y su compañera del proyecto ‘Alquimia: Cuando el dolor se transforma en arte’, Núria Botet Jolonch, necesitan recaudar 3.000 euros para poder hacer realidad el segundo corto documental de esta serie que nació hace un año y que da voz a personas que han sabido transformar su dolor en arte.
Por ahora, han logrado reunir la mitad, 1.661 euros y la campaña de recogida de fondos finaliza el 21 de mayo a las 23.59 horas. Si para la fecha no han logrado su objetivo, devolverán el dinero a todos los colaboradores.
Esta jóvenes periodistas quieren demostrar que las crisis personales y la creatividad están más unidas de lo que pensamos. Así lo reflejaron en el primer capítulo de ‘Alquimia: Cuando el dolor se convierte en arte’ con el caso de Cristina Núñez, y ahora quieren hacer lo mismo con Michael Martin para el segundo cortometraje.
Cristina Núñez es una fotógrafa que, a través del autorretrato, logró salir de un pasado marcado por las drogas y la prostitución. En el caso del alemán Michael Martin, quien tuvo una infancia complicada y fue expulsado de la Facultad de Medicina por practicar un aborto a su entonces novia, luchó en la legión extranjera francesa y fue detenido por traficar con drogas en Holanda. Ha superado un cáncer y dos infartos. Una vida que le llevó a terminar mendigando en las calles de Santiago como alcohólico que dormía en un cajero en las calles de la ciudad gallega y de las que logró salir casado con una abogada que le tendió la mano, de aquella experiencia nació su libro ‘Nunca sabes a dónde te lleva la vida’.
Elisa Cuevas Pomar es periodista y publicista, desde 2016 trabaja en Tendencias.tv, medio online especializado en contenidos culturales, productora de vídeo y agencia creativa. Además es hija de la popular diseñadora de joyas Elisa Pomar y hermana del cantante Marc Cuevas Pomar.
Para ayudar a la creación de este segundo capítulo de la serie documental se pueden aportar donaciones en la web de crowdfunding Ulule.