@Noudiari / Laura Ferrer Arambarri, licenciada en Periodismo y Publicidad, ofrecerá junto al Ayuntamiento de Vila un taller para aprender a detectar el sexismo en la publicidad destinado al
alumnado de educación secundaria y bachillerato del municipio. El objetivo es concienciar y promover el análisis critica de la publicidad entre la juventud.
‘Aprender a mirar. Sexismo en la publicidad’ está enmarcado dentro del programa de actividades del Día Internacional de la Mujer y se ofrecerá durante la semana del 5 al 11 de marzo a demanda de los centros escolares. Vila ya ha abierto el periodo de inscripción para los colegios e institutos interesados (en el correo participaciociutadana@eivissa.es y a través del teléfono 971397600 extensión 24242).
El debate y las charlas con el alumnado servirán para analizar qué es y para qué sirve la publicidad, si podemos evitar el impacto de la publicidad a la televisión, los medios o las redes sociales, y evaluar, desde una vertiente crítica, la publicidad encubierta que en estos momentos consume la juventud a través, por ejemplo, de los youtubers, instagramers o influencers.
Análisis de anuncios en diferentes formatos
El taller es fundamentalmente práctico y durante los 50 minutos que tiene de duración se mostrarán imágenes y se analizarán anuncios en diferentes formatos (tanto actuales como antiguos) en los que se presentarán diferentes ejemplos relacionados con los estereotipos de género, el abuso sexual, la sexualidad femenina en manos del hombre, la mujer objeto, la hipersexualització de la infancia o la utilización del sexo femenino para hacer más atractivo un artículo, entre otros.
También se tratará la publicidad sexista en Eivissa con ejemplos concretos que la juventud puede encontrar a su alrededor. La parte final del taller consistirá en un debate con el alumnado.
Le damos nuestro dinero a la Administración para que eduque a nuestros hijos y luego nos extrañamos porque el catalán se usa para adoctrinar.