R. Beltrán/ Durante muchos años ha sido uno de los rostros más conocidos de la cadena IB3 en Ibiza pero, hace apenas cuatro días, Maria Moya ha cambiado las cámaras de la televisión autonómica por los estudios del programa ‘Arucitys’, dirigido por el conocidísimo Alfonso Arús en el canal catalán 8TV.
“El fichaje ha sido muy rápido”, explica sorprendida Moya, quien nació en Barcelona pero se considera “medio ibicenca” tras hundir sus raíces en la isla después de una década residiendo en ella. Arús buscaba caras nuevas para la nueva temporada de su espacio, la décimotercera o 12+1, como indican en su página web al más puro estilo de Ángel Nieto. Y tras ver el trabajo de Maria Moya en su paso por la delegación ibicenca de IB3, el director y productor televisivo no dudó en lanzarle una propuesta laboral para incluirla en su selecto plantel de colaboradores, entre los que se encuentran periodistas como Víctor Amela, Laura Fa, Rebeca Rodríguez, Lorena Vázquez o Sergi Mas, entre otros.
El magazine más veterano de la televisión española
La labor de Maria Moya en este magazine de mediodía, el más longevo de la televisión española con más de 2.500 programas en directo a sus espaldas, es tanto formar parte de la redacción que conforma los contenidos del día, como dar su punto de vista como tertuliana, aderezando las secciones de corazón, crítica televisiva, vídeos curiosos… “Es en plató donde se presentan ante la audiencia los temas que se han trabajado por la mañana y donde, junto al resto del equipo, transmites directamente a los espectadores los hechos que has seleccionado”, subraya Moya, encantada de sus nuevas responsabilidades al frente de las cámaras.
“Esto para mí es sido un reto laboral: cambiar de los informativos a un programa de entretenimiento. Es una oportunidad que no podía dejar escapar, aunque haya implicado dejar Ibiza”, afirma la periodista, quien no ha deshecho del todo las maletas para poder escaparse a su “isla de adopción” en cuanto la ocasión lo propicie.
Aupa maria! Mucha suerte!