La periodista ibicenca Pilar Bonet denuncia, a través de sus redes sociales, el infierno que vive cada noche desde su casa en ses Figueretes. La que fuera corresponsal de El País en Moscú durante 32 años, pasa las noches en vela por culpa de «grupos de vándalos borrachos y con altavoces a todo volumen».
Pilar explica que a las 4:30 horas de la madrugada y por segundo día consecutivo, tiene montada la fiesta bajo su ventana con el ir y venir de estos grupos que no dejan dormir a los vecinos.
Durante la segunda noche sin dormir, llamó tres veces a la policía pero le contestaron que no podían ir por estar desbordados «ha habido casos graves en otros sitios, llevamos dos noches de espanto», fue la respuesta que recibió esta periodista, Medalla de Oro de Ibiza.
La policía recomienda a Pilar no bajar a hablar con ellos, «no vaya a ser que tengamos que mandar una ambulancia», le advierten.
Pero Bonet decidió bajar a la calle a tratar de convencerles de que se fueran con la música a otro parte. «Resultado: me quitan el móvil, que me devuelven después de borrar todas las fotos (las que les hice y las personales), me tiran piedras y un vaso de anís en la falda. Son más de una veintena. Distintos y con otros acentos diferentes de los de ayer, que eran menos agresivos, aunque tan borrachos y ruidosos».
Una verguenza, estamos perdiendo calidad de vida a costa de permitir que esto sea un desmadre y, lo curioso, es que ningun partido político se atreve a afrontar este tipo de turismo.
A mi lo que me molesta,es que a la hora de pagar a Hacienda,tengo que pagar un paston…y ésta impunidad de los liantes de turno y la falta de presencia policial,es lo que me amarga el pago de impuestos.Hay que pagar si y de hecho pagamos,pero las instituciones tienen que cumplir su parte, que funcionen!!.Basta de excusas y tanta dejadez,cada vez vamos a peor.
Son sus costumbres y hay que respetarlas, tampoco nos pongamos así.
Yo vivo en esa zona y te puedo asegurar que esto se a denunciado muchas veces y nadie hace nada.