@Noudiari/ La Asociación Intersectorial de la Pequeña y Mediana Empresa de Formentera (PIME Formentera) ha remitido hoy un comunicado en el que manifiesta su absoluto apoyo al incremento del número de inspectores de trabajo en la isla para el control y supervisión de la normativa laboral. «La campaña iniciada por el Govern será positiva para detectar irregularidades que lesionan derechos de los trabajadores y fomentan la competencia desleal en nuestra economía», señalan desde la patronal.
Por parte de PIME Formentera y de sus asociados, los inspectores de trabajo encontrarán «todo el apoyo disponible y los medios necesarios para que hagan su labor ante la lacra del intrusismo que padece nuestra isla en la temporada de verano».
Desde la PIME de la pitiusa menor confían en que los inspectores no solamente inspeccionen aquellas empresas dadas de alta y con el personal contratado (y que pueden tener o no irregularidades) sino también, «y con especial incidencia, aquellas que no están dadas de alta en ningún listado público y que tiene a trabajadores sin contrato». «En este punto es donde nuestra colaboración está totalmente garantizada», insisten.
La patronal recuerda que la contratación laboral en Formentera se incrementa notablemente los meses estivales y «nos encontramos constantemente con personas que realizan actividades económicas sin estar dadas de alta en ningún registro y, por consiguiente, sin tributar ningún tipo de impuesto». Asimismo, alertan de la existencia de casos donde un elevado porcentaje de la plantilla de una empresa no se encuentra regularizada.
«Confiamos en que esta situación será solventada mayoritariamente en las próximas semanas por la campaña extraordinaria de la Inspección de Trabajo», concluyen.