@Noudiari/La Asociación Intersectorial de la Pequeña y Mediana Empresa de Formentera (PIME Formentera) ha querido manifestar su absoluto apoyo al restaurante Juan y Andrea «ante la campaña mediática surgida por la queja de un cliente del establecimiento» que motivó un aluvión de críticas en las redes sociales, que acusaron al restaurante de trabajar con precios «excesivos».
La patronal de empresarios de Formentera ha asegurado que le llama «poderosamente la atención el silencio que han mantenido las instituciones locales ante la polémica».
«En primer lugar, queremos manifestar que cualquier consumidor dispone de herramientas legales para expresar sus quejas y disconformidades. A día de hoy, no nos consta que se haya producido ninguna queja ante las autoridades de Consumo. Las listas de precios están expuestos correctamente en la mayoría de establecimientos turísticos, incluido Juan y Andrea», ha señalado la patronal
Según los empresarios, «el cliente debe valorar previamente si el establecimiento al que acude se encuentra en su rango de precios y, más aún, debe ser lo suficientemente proactivo para solicitar más información si hay algún producto o plato que lleve o no lleve el indicativo PSM, totalmente permitido por la legislación vigente», ha señalado.
Formentera tiene un nivel de vida «más elevado»
«Lo fácil es posteriormente quejarse cuando uno mismo no ha hecho los deberes que cualquier consumidor medianamente responsable realiza cada día en varias ocasiones», han señalado los empresarios.
Pime Formentera ha recordado que «en nuestra economía existe la libertad de precios» y que cada establecimiento «decide en función de diversas circunstancias (costes fijos, variables, etc.) lo que cobrará por un determinado producto o servicio».
«Es público y notorio que la ubicación de un establecimiento incide directamente en el precio así como la voluntad de mantener una clientela de un determinado poder adquisitivo, y esto es así en Illetes, en Marina Botafoch, en Puerto Portals de Mallorca, en la Piazza de la Signoria de Florencia o en la Costa Azul francesa», aseguran los empresarios.
Por último, han querido recordar que Formentera es una isla donde el nivel de vida (y, por consiguiente, los precios) es más elevado que en otras zonas debido a la triple insularidad que padece.
«Es la isla balear con menor tamaño y población y eso condiciona excesivamente los costes que sufrimos. No obstante esto, ofrece una amplia oferta en todos los sectores, incluida la restauración, destinada para todo tipo de clientes y de todo poder adquisitivo», concluyen los empresarios.
Mal ejemplo el de la Pime con esta nota.
Les extraña el «silencio» de las instituciones locales.
Qué ivan a decir.? Asustarse de un precio escandaloso, servido en mesas de plástico con manteleria de papel.?
Dice la Pime que se sufre triple insularidad, para justificar estos precios, entonces porqué se pagan salarios de miseria? Y a pesar de como dicen ser un lugar «exclusivo» se aloja a varios de los trabajadores de este y otros locales de Illetas en barracones y condiciones infrahumanas, basta mirar detrás.
No es cierto la «libertad de precios» de la que habla la Pime, los 5 locales de Illetas tienen los mismos precios. Casualidad.
Para saber la opinión del público sobre los restaurantes de Formentera basta con mirar las opiniones que los clientes dejan en TripAdvisor, los hay muy buenos, pero los comentarios sobre Juan y Andrea hubieran merecido una nota correctiva de la Pime y no de compadreo con un establecimiento que no sabe estar a la altura de los clientes, ni de Formentera.
De verdad se creen lo que dicen? O es que tienen un rostro marmoreo?
Lamentable la Pyme , seguramente estomagos agradecidos .
Vaya defensa,portada de la tal París Hilton, que ejemplo. No sois un restaurante de lujo porque vaya una «famosa» a comer y aunque la libertad de precios lo permita moralmente no podéis cobrar por una ensalada 19 euros, precio de solomillo si señor. Ibiza se lo cargaron por lo mismo y Formentera lleva camino.