@Noudiari/ La Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (Pimeef) ha anunciado que durante el año pasado atendió a 196 personas de Eivissa y Formentera a través de su departamento de Creación y Consolidación de Empresas. Según han detallado desde esta organización, el objetivo de este servicio es fomentar y promover la creación de negocios, ofreciendo información y todo tipo de asesoramiento a los emprendedores.
De los empresarios que solicitaron este servicio, 104 fueron mujeres y 92, hombres. Según han detallado desde la Pimeef, estas cifras reflejan una apuesta por el autoempleo por parte de las empresarias, mucho más conscientes de las dificultades que conlleva la conciliación de la vida laboral y familiar.
Asesoría jurídica y en contratación de personal
Por municipios, el 39 por ciento de las consultas han provenido de empresarios de Vila, el 18 por ciento de Sant Josep y el 14 por ciento de Sant Antoni. Los emprendedores de Sant Joan han realizado el 7 por ciento de las consultas, el mismo porcentaje que los procedentes de Santa Eulària. Por último, 18 usuarios de Formentera utilizaron este servicio de asesoría.
Según la memoria presentada por la Pimeef, también han asesorado y brindado apoyo técnico a la creación de 48 empresas, tanto personas físicas como jurídicas, sobre todo en lo que respecta a la contratación de personal. Este gabinete ofrece diferentes servicios como el análisis de la viabilidad de la idea, asesoramiento en la elaboración de un plan de empresa, análisis económico, asesoramiento financiero, orientación en la elección de la forma jurídica y la tramitación administrativa, trámites de constitución y puesta en marcha del negocio, información sobre franquicias y negocios con futuro, fuentes de financiación, ayudas y subvenciones y posibilidades de ampliación del negocio.