@Soldat
La Asociación del Comercio Minorista de la Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera (Pimeef) solicitará un encuentro con los representantes del Grupo de Empresas Matutes para conocer los detalles del Plan de Excelencia de Platja d’en Bossa, que prevé un proyecto con una inversión de 300 millones de euros «de unas dimensiones nunca vistas en Eivisssa, ni siquiera a través de las administraciones «, según el presidente de esta agrupación, José Javier Marí.
Este portavoz matiza que los afiliados quieren estudiar el proyecto a fondo antes de tomar una postura oficial, aunque, de hecho, el anuncio de las Empresas Matutes ha cambiado la agenda de la reunión que habían convocado para hoy, en la que, en principio, se iban a tratar temas generales relacionados con el comercio.
Complejo comercial
Las posibles preocupaciones de esta asociación se centran en el complejo comercial de 55.000 metros cuadrados que prevé la iniciativa, «para saber qué impacto puede causar y conocer si se destina más al ocio o al comercio», explica Marí. «Seguramente este proyecto afectará al comercio de toda la isla y al de Platja d’en Bossa en particular, pero ahora mismo sólo manejamos la información que ha aparecido en prensa».
«El proyecto es de una envergadura importantísima y seguramente tendrá consecuencias, para bien o para mal, al pequeño comercio», matiza Marí. «Nosotros nos ceñimos a mirar la influencia que pueda causar en nuestros afiliados, pero después habrá que ver el resto de sectores, como la restauración», anuncia el presidente del Comercio Minorista.
«Algunos afectados han mostrado su temor, pero de momento sólo podemos hablar de opiniones individuales hasta que podamos reunirnos con el Grupo de Empresas Matutes», anuncia Marí.