@Noudiari/ La Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera (Pimeef) ha manifestado su apoyo a los empresarios y vecinos de Sant Jordi por la mala calidad del agua que se suministra a la localidad. Además, desde la Pimeef han querido recomendar a los empresarios que guarden cualquier factura por reparación o sustitución de material que haya quedado inservible “por causa de la pésima agua que se recibe por si existe la posibilidad de presentar una reclamación conjunta por daños y perjuicios ante la compañía distribuidora y el Ayuntamiento de Sant Josep”.
“Al margen de los evidentes perjuicios en materia de salud para personas, animales o plantas que supone un agua de este tipo, existe otro factor, también importante, que es el de la depreciación acelerada de aquellos materiales que se utilizan en comercios y empresas de restauración y que requieren de uso del agua potable (lavavajillas, lavadoras, cafeteras…)”, han explicado desde la organización empresarial.
Estas acciones legales se suman a las anunciadas por los vecinos de Sant Jordi la semana pasada, quienes alertados por los daños a la salud que pueda ocasionarles el agua que brota de sus grifos acordaron analizar la calidad del líquido ante notario y pedir responsabilidades penales si las hubiera. Con una concentración de cloruros de 5.200 miligramos por litro, cuando la Unión Europea establece en 250 miligramos por litro la concentración idónea, beber esta agua con regularidad provoca hipertensión y problemas renales.