El Consell de Formentera ha cerrado el parque infantil de Es Pujols hasta nuevo aviso debido a la presencia de la plaga de procesionaria del pino.
«Los servicios de mantenimiento llevarán a cabo los tratamientos necesarios con el objetivo de reabrir el recinto lo antes posible, siempre garantizando la seguridad de los menores y sus acompañantes, usuarios del parque», informan en un comunicado.

Y alertan: «Esta oruga puede suponer un riesgo para la salud de personas y animales, por lo que se recomienda evitar el contacto y extremar las precauciones con mascotas y niños».
Los servicios del área han retirado las bolsas de orugas de los árboles del parque, han instalado trampas de captura tipo anillo en los troncos de los pinos y están realizando tratamientos de endoterapia para combatir esta plaga.
Asimismo, el Consell de Formentera, a través de la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de zonas verdes, continúa con las labores de erradicación de la procesionaria en los pinos de las zonas verdes municipales más sensibles, como parques infantiles, centros escolares y áreas cercanas a edificios e infraestructuras municipales de alta afluencia.
