La Plataforma (PAH Eivissa) ha conseguido posponer un desahucio hipotecario que estaba previsto que se realizara este jueves 13 de diciembre. La persona que ha logrado conservar su vivienda es un antiguo trabajador del sector de la construcción en paro, mayor de 50 años y que prefiere conservar el anonimato.
Gracias a la asesoría jurídica gratuita que ha ofrecido la PAH, el afectado ha podido presentar a tiempo en el juzgado un escrito solicitando una prórroga de un mes para el lanzamiento hipotecario. Merced a este procedimiento, el juzgado ha reconocido el derecho del afectado a conservar su vivienda hasta el 30 de enero de 2013, fecha hasta la que se ha pospuesto el desahucio.
El afectado, que vive una situación económica muy delicada y que se ha visto obligado a recurrir a la ayuda de los servicios sociales y de Cáritas, pedía al banco una prórroga para poder desalojar sus enseres personales y encontrar un lugar donde instalarse provisionalmente. No obstante, desde la PAH se trabajará en este caso para intentar renegociar el préstamo hipotecario del afectado con la unión de Créditos Inmobiliarios, que le reclama 162.289,37 euros más 48.868,81 euros de intereses y cuotas, pese a que el préstamo concedido originalmente era de 136.000 euros que el valor de tasación de la vivienda se eleva a los 262.271,99 euros.