La Plataforma de Solidaridad con el Pueblo Palestino ha organizado una nueva concentración que tendrá lugar el próximo domingo, día 12 de noviembre, a las 12 horas en el paseo Vara de Rey de la ciudad de Ibiza.
En un comunicado de prensa, el colectivo ha subrayado que la situación que sufre el pueblo palestino «es crítica». «Desde nuestra última convocatoria, el pasado 15 de octubre, ha empeorado considerablemente», ha afirmado, al tiempo que ha exigido a las autoridades españolas y europeas y a Naciones Unidas que «detengan la masacre».
«El ejército israelí ha iniciado su ofensiva terrestre al mismo tiempo que su aviación continúa bombardeando a la población civil. Los bombardeos han destruido hospitales y escuelas de la ONU. Los ataques del ejército israelí han provocado ya más de 10.000 muertos, de los que casi la mitad son niñas y niños», han detallado desde la plataforma.
Además, han añadido que Israel «también está expulsando a la población palestina de Cisjordania». «Queda bien claro que su objetivo no es la lucha contra Hamás, sino apoderarse de toda Palestina», han afirmado, al tiempo que han incidido en que esta actitud del gobierno de Israel «provocará más odio y ánimos de venganza entre la población palestina. «Es precisamente el camino contrario a la solución y la paz», han apostillado.
Desde la Plataforma de Solidaridad con el Pueblo Palestino han insistido que no se puede «ser cómplices de este genocidio». «Exigimos a las autoridades españolas, europeas y a Naciones Unidas que detengan esta masacre y obliguen a Israel a respetar los Derechos Humanos y a cumplir con el Derecho Internacional», han reclamado.
Imperiosa necesidad de acudir a manifestarse, apoyando aunque sea a gritos, al pueblo palestino.
Hay muchos intereses a nivel global que están permitiendo el genocidio perpetrado por Isisrael, no se puede estar de brazos cruzados, ni hacer vida normal mientras está ocurriendo un crimen de semejantes características.
Son miles de vidas, son miles de niños asesinados y muchos miles más bajo los escombros de los bombardeos.
A día de hoy el gobierno genocida está destruyendo las placas solares de los hospitales, los cuales se mantienen funcionando con muy poca energía, medicinas, agua y alimentos.
Ahora tenemos la oportunidad de parar unos crímenes que quedarán en la historia de las bestias.
Los hijos del gueto de Varsovia están perpetrando lo mismo en el gueto de Gaza