La Plataforma de Solidaridad con el Pueblo Palestino, Eivissa amb Palestina presentará mociones esta semana en varios ayuntamientos y en el Consell para pedir a las autoridades locales que condenen y presionen para el fin del conflicto.
Recuerdan que pronto se cumplirán cuatro meses desde que comenzó la guerra de Israel contra Gaza. «El ataque de Hamás contra unos jóvenes que asistían a un concierto musical ha sido condenado por todas las plataformas de apoyo a Palestina, pero la respuesta del Estado de Israel ha sido una campaña de exterminio contra toda la población de Gaza, que ha de calificarse como genocidio», destacan en un comunicado.
El bombardeo de iglesias, mezquitas, escuelas y hospitales, así como el desabastecimiento de los hospitales y la hambruna que ha generado este ataque «convierten esta guerra en una de las más crueles de la historia reciente. Son crímenes contra la humanidad porque ofenden a toda la humanidad», insisten.
La Plataforma de Solidaridad con el Pueblo Palestino ya ha convocado varias movilizaciones en Ibiza, pero han decidido pasar a otra acción: una campaña de mociones en los ayuntamientos y el Consell «para pedir a nuestros representantes políticos que condenen este genocidio, que pidan un alto el fuego inmediato y que exijan una solución a este conflicto, que dura ya setenta y cinco años, en el seno de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional».
El pasado jueves, día 18 de enero, se tramitó la primera, en Sant Antoni. Hoy lunes, día 29 se tramitará también en Vila; el día 1 de febrero se verá en Santa Eulària y Sant Josep, y el día 2 en el Consell.
«Animamos a los ciudadanos a acompañarnos a los plenos para mostrar que el pueblo palestino no se rinde, que Gaza no está sola», remarcan.