@NouDiari La muerte de Jacobo García ha golpeado duramente la Plataforma por la Convivencia de Eivissa, que pierde a una persona que siempre se ha caracterizado por su colaboración intensa y su trabajo desinteresado en favor de los inmigrantes y de las personas más indefensas. Desde la Plataforma se quiere agradecer públicamente su trabajo, dar el pésame a su familia y, a la vez, recordar con esta pequeña dedicatoria a quien ha sido su compañero de viaje y fatigas:
«Querido Jacobo, te has ido sin avisar, tan rápido que no nos ha dado tiempo a despedirnos. Te has ido como solías hacer las cosas, con máxima discreción, sin protagonismo alguno. Desde la Plataforma por la Convivencia queremos con estas líneas darte el adiós que nos habría gustado darte en persona, expresar nuestro pesar a tu familia y, de forma especial, agradecerte el trabajo de todos estos años.
Querido Jacobo, o debería decirte querido gallego, como cariñosamente te llamábamos a lo que tú contestabas: «a mucha honra». Fuiste un compañero leal, de ti aprendimos el significado real de palabras, a veces tan abstractas, como solidaridad, justicia y tolerancia y juntos luchamos por un mundo mejor.
Querido Jacobo, elegiste estar al lado de los ‘diferentes’ y conseguías que nos sintiéramos iguales. Para los que venimos de tan lejos, eras el ejemplo de que aquí también hay personas que nos entienden, que se preocupan por nuestra situación y, además, nos ayudan a mejorarla.
Querido Jacobo, nos has dado tu tiempo, generosa y desinteresadamente, tu sensibilidad y claridad de ideas, sensatez y sentido común, simpatía y perseverancia, y un profundo sentido de la ética. Y todo ello al servicio de un objetivo muy claro: construir una sociedad más justa, abierta y tolerante.
Querido Jacobo, nuestra lucha continua y tu recuerdo nos ayuda y estimula. Te has ido, pero no del todo. GRACIAS».