La playa de Caló des Moro es la primera del municipio de Sant Antoni en adherirse al programa de salud y protección del medio ambiente impulsado desde la Dirección General de Salut Pública y la Dirección General de Residuos y Educación Ambiental del Govern balear, ‘Platges sense fum’, en el que se recomienda no fumar en la playa.
En un comunicado, fuentes del Ayuntamiento de Sant Antoni han explicado que la concejalía de Medio Ambiente y Playas del Consistorio ha organizado hoy una mesa informativa en la citada playa, en la que «se han dado a conocer los detalles de la campaña y se han mostrado las colillas recogidas en la última semana en las playas del municipio, con la colaboración del servicio de socorrismo y salvamento».
El objetivo es «concienciar a los ciudadanos de la cantidad de colillas que se acumulan en la arena por la práctica de este hábito, siendo uno de los residuos más habituales en las playas», han explicado las citadas fuentes.
La concejala de Medio Ambiente, Playas y Limpieza, Pepita Torres, ha destacado que este es el primer año que Caló des Moro forma parte del programa ‘Platges sense fum’. “La iniciativa promueve a través de la sensibilización disfrutar de un espacio libre de humo en la playa», ha detallado la edil, quien ha agregado que se han instalado una bandera y carteles informativos que identifican a Caló des Moro como playa sin humo.
«A través de esta campaña, se pretende promover y potenciar los estilos de vida saludables y los beneficios de una vida sin tabaco con el cuidado de nuestras playas libres de humo y residuos. Para ello se solicita la colaboración ciudadana con el objetivo de respetar este entorno natural», han agregado las citadas fuentes.