@Noudiari/ Agentes de la Policía Local de Sant Antoni detuvieron en la madrugada de ayer a un varón de nacionalidad senegalesa en una zona de aparcamiento de la avenida Isidor Macabich. En el maletero del vehículo que esta persona conducía se hallaron cinco ordenadores portátiles, tres teléfonos móviles y una bolsa con cargadores, cables y otros utensilios.
El ahora detenido fue incapaz de justificar la procedencia de dichos elementos. Aseguró primero que pertenecían a un amigo al cual no pudo identificar y luego que los había adquirido él mismo, aunque carecía de factura que lo demostrara. El detenido portaba además consigo 23 pastillas, presuntamente de éxtasis, y seis papelinas, presuntamente de cocaína, además de 595 euros escondidos en uno de los dos pantalones que llevaba puestos.
Por todo ello, los agentes procedieron a su detención por un delito contra la salud pública y por otro de receptación. El hombre detenido tenía antecedentes por tráfico de drogas y por delitos contra el patrimonio.
Adelantando a los agentes
Por otra parte, la Policía Local ha detenido esta madrugada a un hombre de nacionalidad italiana que adelantó a una patrulla en la avenida de Portmany en un tramo de línea continua. Los agentes dieron el alto a esta persona, que circulaba en una motocicleta y que presentaba síntomas de haber bebido. Se requirió al individuo para que realizara pruebas etilométricas pero éste se negaba a introducir aire o lo hacía muy levemente para que el etilómetro no marcara. Tras varios intentos erróneos, la Policía detuvo a esta persona como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y por negarse a realizar la prueba requerida.