@Noudiari / La Policía Local de Sant Josep ha incorporado esta semana un nuevo vehículo a su flota. Se trata de una furgoneta que se destinará a tareas relacionadas con la atención de accidentes de tráfico y la práctica de diligencias relacionadas. También dispone de equipos por la realización de atestados, controles de alcoholemia y drogas. El vehículo estará asignado a la Unidad de Accidentes y Señalización (UAS) del cuerpo y han sido los propios agentes los que han diseñado su interior, con la dotación de los equipos necesarios para la realización de sus tareas «en condiciones óptimas». La adquisición del vehículo y su dotación material han supuesto una inversión de unos 70.000 euros en un trámite que ha durado alrededor de medio año, incluyendo el trabajo de diseño de los agentes de la UAS.
Los funcionarios asignados a la unidad de Accidentes intervienen también en las acciones destinadas a la mejora de la seguridad vial, como puedan ser las pruebas de consumo de alcohol y drogas a los conductores. Por este hecho, entre el equipo del vehículo hay un etilómetre evidencial, la fiabilidad del cual permite la denuncia de los infractores, además de un drogotest, con un aparato específico para la lectura de las tiras reactivas que detectan las diferentes sustancias.
El furgón dispone también de un terminal conectado a las bases de datos policiales y dispone de una impresora multifunción, un desfibrilador semiautomático, material de señalización y de oficina.
Toda esta equipación y su configuración interior dentro del vehículo han sido decididos por los agentes en base a su experiencia y las necesidades de su tarea. Este nuevo vehículo sustituye el anterior asignado a la unidad, que ha estado operativo durante la última década.