Agentes de la Policía Local de Santa Eulària des Riu están realizando estas semanas talleres de prevención de riesgos para alumnos de 2° y 3° de Primaria en los centros educativos del municipio.
El programa se denomina ‘El 112 en las escuelas’ y es un taller pensado para dar a conocer el teléfono unificado de emergencias entre los más pequeños. Los principales objetivos de esta iniciativa son los de, primero, familiarizar a los pequeños con el teléfono en sí, para posteriormente explicarles para qué sirve y en qué casos habría que hacer uso de él.
«Además, se aprovechan las sesiones didácticas y lúdicas para ofrecer unos consejos de autoprotección básicos para que los alumnos puedan tener unas nociones mínimas de qué tienen que hacer en caso de emergencia», explican desde el Ayuntamiento.
El taller finaliza con una práctica entre los alumnos, con disfraces de los servicios de emergencia que se activan en casos de accidente de tráfico, haciendo participes a los más pequeños, educando sobre pautas de actuación que les permita evitar efectos negativos delante de situaciones de riesgo.