@Noudiari / La Policía Nacional y la Policía Local de Formentera detuvieron a finales de la pasada semana en una operación conjunta a seis personas de nacionalidad extranjera que habían sido condenados por distintos delitos.
El operativo se desarrolló tras diversos contactos previos, y tuvo por finalidad el control de individuos extranjeros previamente condenados por delito y con antecedentes policiales. Tras el intercambio de la información necesaria para la realización del servicio, se desplazaron a dicha isla varios agentes adscritos a la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de Ibiza, al objeto de llevar a buen término las actuaciones.
Como consecuencia de dicha intervención fueron identificadas un total de 31 personas, procediéndose a la detención de seis de ellas, y siendo tramitados diez expedientes administrativos por infracción a la Ley de Extranjería.
Asimismo se realizó un control policial en un conocido local nocturno de la isla. En este contexto ha sido fundamental la plena disponibilidad y colaboración de Policía Local de Formentera, que puso prácticamente a disposición de los agentes desplazados la totalidad de sus recursos humanos y materiales; así como el conocimiento del entorno y de la población, ya que la mayoría de los individuos que debían ser contactados residían en domicilios distintos a los que figuran en las aplicaciones policiales de extranjería.