EFE / La Policía Nacional ha remitido este miércoles a la autoridad judicial su investigación sobre la muerte de los turistas de 21 y de 26 años que el pasado jueves se precipitaron desde el cuarto piso de un hotel de Platja d’en Bossa, en Ibiza.
El informe policial remitido al Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza mantiene la hipótesis de que se trata de un caso de violencia machista, según han informado a EFE fuentes cercanas a la investigación.
Asimismo, el resultado de las autopsias no va en sentido contrario a la hipótesis policial, añaden las mismas fuentes.
El juez deberá sacar las conclusiones definitivas en base a los informes de los investigadores, los forenses y las pruebas periciales.
Para los investigadores, se trataría de un caso de violencia machista en el que la mujer de 21 años, con doble nacionalidad italiana y española, habría fallecido al caer desde la habitación del cuarto piso, en la que estaba alojada junto con su pareja, un hombre de origen marroquí de 26 años.
El hombre se habría arrojado al vacío instantes después, informaron a los medios desde la Policía Nacional.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves a las 4.30 horas y hasta el lugar se desplazaron los servicios de emergencias que sólo pudieron certificar la muerte de los dos turistas.
La Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género aún no incluye en sus estadísticas oficiales a la joven como víctima de violencia de machista.
La víctima se llamaba Elena Livigni Giménez y su pareja Kamil Archane. Ambos pasaban tres días en Ibiza procedentes de Barcelona donde cursaban estudios universitarios