La Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Local de Ibiza ha desmantelado este jueves por la mañana el asentamiento de tiendas de campaña y caravanas ubicado en el aparcamiento disuasorio ubicado en el polígono de es Gorg, junto al Ikea.
Durante la actuación, los agentes han formulado un total de 49 denuncias, tal y como ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa al respecto.
Por una parte, se han interpuesto nueve denuncias por acampar en esta zona, donde no está permitido hacerlo, según recoge la Ordenanza Municipal, y donde se encontraban, además de caravanas, varias tiendas de campaña. Por otro lado, los agentes locales también ha formulado 40 denuncias por estacionar en un aparcamiento en el que solo se permite su uso por parte de de turismos.
Además, los efectivos del UMA han inmovilizado cinco caravanas aparcadas en la zona, ya que los infractores no se encontraban en el lugar. Al ser personas extranjeras tienen la obligación de abonar la sanción en el levantamiento del acta.
«La Policía Local de Ibiza ha interpuesto este año un total de 40 denuncias por acampar y 103 por estacionar en zonas no permitidas. Las sanciones para estas infracciones van desde los 750 a 3.000 euros«, recuerda el Ayuntamiento en la nota.
Que se pasen por sa caleta, que esta infectado de caravanas