N.C. / La solidaridad está a flor de piel, dada la grave crisis económica que sufre Ibiza con motivo de la pandemia, y son muchos los que cada día se acercan al local de ‘La voz de los que nadie quiere escuchar. Personas sin techo en Ibiza’ para ofrecer su ayuda a los más necesitados.
Los últimos en realizar una recogida de alimentos solidaria han sido los miembros de la Policía Local de Ibiza. Esta misma mañana de miércoles, dos coches patrulla se han presentado en el local de Archiduque Luis Salvador 23 y han empezado a descargar cajas de comida. «Buenos días, aquí traemos esto porque los compañeros de la policía se han animado a colaborar con sus aportaciones», estas fueron las palabras de los agentes ante los voluntarios que gestionan este punto solidario.
Un gesto que agradecen desde este grupo independiente que ya han contado también con las donaciones solidarias de la Guardia Civil, Policía Nacional, además de las que cada día realizan ciudadanos y empresarios locales.
Atrás quedó el miedo a ver un coche patrulla en su puerta y esperar una nueva multa. Recordemos que están recurriendo la sanción interpuesta por el Ayuntamiento de Ibiza por realizar esta actividad solidaria durante el pasado Estado de Alarma.
Cabe destacar que, durante estas últimas semanas se han visto largas colas a las puertas de este local solidario, sin vinculo institucional alguno, y han repartido alimentos a muchas personas.
De hecho, solo ayer martes atendieron a 62 familias que acudieron en busca de ayuda para subsistir. «Es solo gracias a las aportaciones recibidas por compañeros, amigos y residentes en Ibiza. Nunca gracias a los responsables de las Instituciones porque ni están ni se les espera», explican desde ‘La voz’.