La Policía Local de Ibiza ha incorporado a siete agentes en prácticas, que han sido recibidos por el alcalde del Ayuntamiento de Ibiza y concejal de Policía Local, Rafael Triguero, en las dependencias del edificio municipal Cetis, han informado fuentes municipales en un comunicado de prensa.
«Hemos dado la bienvenida a siete nuevos agentes de la Policía Local que continúan su proceso de formación y a quienes he dado la enhorabuena por escoger esta valiosa profesión», ha afirmado Triguero, quien ha recordado que ha asumido las competencias de Policía Local porque se comprometió personalmente a potenciar y dignificar este cuerpo.
Triguero ha apuntado que su compromiso es «dotar de más medios humanos y materiales» a la Policía Local. Ha explicado que, en esta línea, ya se han liberado agentes de tareas administrativas, destinando personal administrativo para realizarlas, con lo que han podido ampliar el número de agentes que está en la calle.
«En la actualidad, de las 120 plazas, hay 95 cubiertas, y desde el departamento de Recursos Humanos se está trabajando en bolsines específicos para cubrir las plazas de oficiales, de subinspectores y de inspectores», ha señalado durante el acto, en el que ha estado acompañado del jefe accidental de la Policía Local de Ibiza, Josep Maria Prats.
Asimismo, ha apuntado que se están haciendo actuaciones para hacer que el cuerpo de la Policía Local de Ibiza sea «aún más cercano» y ha destacado que el pasado fin de semana se reforzó la zona de ses Figueretes con un dispositivo especial, en colaboración con la Policía Nacional, para evitar el incumplimiento de las ordenanzas municipales.