La Policía Local de Ibiza ha interpuesto este fin de semana un total de 63 denuncias por incumplimiento de las medidas de seguridad anti COVID-19.
La mayoría de las sanciones, 44, han sido por vulnerar el horario de limitación de la movilidad nocturna, establecido entre las 23 y las 6 horas.
Los botellones ha vuelto a ser noticia, ya que los agentes detectaron en el Passeig de ses Pitiüses, en el barrio de ses Figueretes, el sábado a las 23.30 horas una reunión de siete personas que han sido denunciadas por vulnerar el toque de queda. Además, se han interpuesto siete denuncias por consumir alcohol en la vía pública.
Además, el mismo día pero una hora antes, a las 22.30 horas, intervinieron otro botellón en el mirador de Marina Botafoch, que se ha saldado con cuatro denuncias por consumo de alcohol en la vía pública.
Los agentes también han levantado 15 actas por no hacer uso de la mascarilla y otras cuatro por otras infracciones relacionadas con las medidas anticovid durante el fin de semana.
Conducción temeraria y falsedad documental
La Policía Local y la Nacional han intervenido en otro suceso: un conductor fue descubierto circulando en dirección contraria por la calle Pere Francès de Vila.
Los agentes de la Policía Nacional le dieron el alto y comprobaron que presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que avisaron a la patrulla de Atestados de la Policía Local de Ibiza.
El hombre se negó a realizar la prueba de etilometría y ha sido imputado tanto por negarse a hacerlo como por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ya que presentaba síntomas evidentes.
Durante el fin de semana la Policía Local de Ibiza también ha detenido a un hombre de 36 años por un presunto delito de falsedad documental.
Los hechos ocurrieron sábado a las 20.40 horas, cuando una patrulla observó un turismo estacionado sobre la acera de la calle Asturias.
Los agentes denunciaron el vehículo y solicitaron el servicio de grúa para retirarlo.
El propietario apareció en ese momento justificando que tenía permiso para aparcar en aquel espacio. Entonces mostró a la Policía Local un permiso.
Los agentes lo examinaron bajo luz ultravioleta y comprobaron que no tenía las características técnicas que habría presentado un documento legal, por lo que procedieron a su detención, explica el Consistorio en un comunicado.