La Policía Local de Ibiza ha recibido un nuevo radar de trípode ‘Multanova’ de la Dirección General de Tráfico (DGT) que ayudará a potenciar los controles en las carreteras del municipio y mejorar la seguridad vial.
Con este ya son 3 los radares, uno de ellos instalado en un vehículo y compartido con la Policía Local de Santa Eulària desde 2010.
La Policía también cuenta con un etilómetro evidencial, cuatro etilómetres portátiles y kits para la realización de test de consumo de sustancias estupefacientes cedidos por la DGT y tiene un nuevo software llamado ‘Multascam’ que permite agilizar y tramitar de manera automática las denuncias por infracción de velocidad.
La Policía lleva al día las estadísticas de accidentes de tráfico, algo importante para la realización de los estudios de siniestralidad viaria y la proposición de medidas correctoras en el caso de detectarse puntos de concentración de accidentes u otras circunstancias anómalas.
La realización de controles de tráfico y la mejora de la señalización y de las infraestructuras viarias ha supuesto que la siniestralidad en el casco urbano del municipio de Ibiza haya descendido un 35.3% en los últimos 5 años, desde 2016 cuando la Policía Local intervino en 1.200 accidentes de circulación, a 2019 cuando se intervino 776.
Las estadísticas no han tenido en cuenta los datos de 2020, cuando a causa del estado de alarma los desplazamientos en Ibiza se redujeron considerablemente.