@Noudiari / Los coches y efectivos de la Policía Local de Ibiza «patrullan» desde la semana pasada las calles de la ciudad imaginaria de Los Santos, escenario del videjuego Grand Theft Auto V, uno de los más populares del mundo, con más de 80 millones de copias vendidas entre todas las plataformas.
La aparición de los efectivos del cuerpo policial ibicenco se debe a la labor del «moder» Creeperjake, un jugador de la Comunidad Valenciana, quien ya ha llevado otros cuerpos de seguridad al videojuego, como el SAMU de Madrid, los Mossos d’Esquadra o la Guardia Civil de Tráfico.
Un «Mod» es un pequeño programa, normalmente elaborado por particulares y sin ánimo de lucro, que permite modificar un videjuego añadiéndole nuevos gráficos, escenarios o nuevas habilidades a los personajes.
Para usar estos mods es necesario jugar con la versión de PC, ya que las consolas no soportan el uso de estos programas.
En el caso de la Policía Local de Ibiza, jugadores que han usado este «mod» han grabado vídeos en los que se ve a los agentes del cuerpo ibicenco poniendo orden en carreras ilegales o robos de coches a plena luz del día.
Algo realmente complicado en esta ciudad imaginaria, donde los policías ibicencos, a bordo de sus Ford Focus (en el que no falta ni el teléfono 112) tienen que luchar contra delincuentes mucho mejor motorizados, armas y violentos.