La Policía Local de Sant Antoni ha puesto en marcha el operativo especial de Navidad, que estará activo desde hoy y hasta el 12 de enero, para garantizar la seguridad ciudadana durante las fiestas, en las que se registra un incremento de la actividad comercial y de ocio, así como de afluencia de personas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.
El dispositivo especial estará integrado, en función de los actos programados, por un número variable de agentes, que intervendrán en actos especiales como puedan ser eventos musicales o la Cabalgata de los Reyes Magos. Además, contará con la colaboración de voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Sant Antoni, que «aportan un elemento de prevención y seguridad en el control y apoyo de las actividades navideñas», han señalado las citadas fuentes.
El jefe de la Policía Local, Alejandro Ponce, ha detallado que con este plan se cuenta con más presencia de efectivos policiales «para el control y la fluidez del tráfico, refuerzo de la seguridad ciudadana y vigilancia de las aglomeraciones en zonas de mayor afluencia».
En concreto, ha detallado que se establecerán controles de tráfico en distintos puntos estratégicos del municipio, que incluyen turismos, bicicletas y patinetes; así como puntos estáticos de control de seguridad ciudadana y patrullas a pie.
«El operativo establece una mayor presencia policial, velando por la seguridad de nuestros vecinos y visitantes en fechas donde la presencia de gente en la vía pública se ve aumentada por los actos organizados con motivo de las fiestas navideñas y que repercuten en una mayor movilidad, que afecta tanto al tráfico como a la seguridad ciudadana», ha incidido la concejala de Seguridad Ciudadana, Neus Mateu.
Pulseras identificativas para proteger a los menores
Además, la Policía Local pondrá en marcha, por tercer año consecutivo, la campaña de reparto de pulseras identificativas para proteger a los menores en los eventos navideños en los que se prevén aglomeraciones.
El objetivo de esta iniciativa «es ofrecer una respuesta rápida a la hora de localizarlos en caso de perderse y facilitar la labor de búsqueda tanto de los familiares como de los servicios de emergencias», han indicado.
Las pulseras, de color azul, cuentan con un espacio en blanco para escribir el nombre del niño o la niña y un número de teléfono de contacto para que cualquier persona pueda llamar en caso de que el niño se pierda. Además, llevan el número de teléfono de la Policía Local de Sant Antoni (971 340 830).
Las pulseras identificativas se podrán recoger en las dependencias municipales de la Policía Local, en el Ayuntamiento de Sant Antoni o en el Mercat de Nadal ubicado en el Passeig de ses Fonts. Además, voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Sant Antoni repartirán pulseras en los diferentes dispositivos que realizan durante estas fechas.
“Con esta medida preventiva se pretende evitar que los más pequeños se puedan extraviar, así como mejorar la seguridad ciudadana durante la celebración de las fiestas navideñas”, ha subrayado Mateu.