@Noudiari/ La Policía Local de Sant Antoni ha decomisado cincuenta cajas de material destinado a la venta ambulante, encontradas en un almacén situado en la zona del West End. La investigación se inició después de que agentes policiales iniciaran un seguimiento hasta el lugar de la inacautación, tras la alerta y el testimonio de varios vecinos de los locales cercanos al almacén, quienes denunciaron una posible utilización de este lugar como punto de abastecimiento de material para los vendedores ambulantes.
La Policía Local pudo comprobar entonces el trasiego constante de vendedores ambulantes de origen africano, la mayoría de nacionalidad senegalesa, en este almacén. En el decomiso, que se produjo el pasado jueves, los agentes encontraron gran cantidad de artículos que eran vendidos a los turistas en las playas del municipio y en las zonas de ocio nocturno.
Un local nodriza repleto de falsificaciones
Por su parte, el arrendador del almacén no pudo acreditar la compra del género ni dar explicaciones de las entradas y salidas de los vendedores. Se trata de un local nodriza utilizado por los vendedores ambulantes para almacenar importantes cantidades de género para su posterior venta. Cuando los agentes que participaron en esta actuación accedieron al local, pudieron comprobar que en su interior había más de cincuenta cajas de diverso material, en su mayoría objetos de bisutería, cinturones, gafas, bolsos, ropa, CD, entre otros productos. Gran parte de los objetos eran falsificaciones de marcas conocidas como Carolina Herrera, Chanel, Christian Dior, Calvin Klein, Dolce & Gabbana, Diesel o firmas deportivas como Nike o Adidas, e imitaciones de CD de música de las grandes discotecas de la isla.
Este decomiso es el segundo golpe que reciben los vendedores ambulantes de Sant Antoni en menos de un año. A mediados de la temporada turística pasada, la Policía Local ya consiguió desarticular dos puntos de suministro de artículos para la venta ambulante y de artículos falsificados, donde los agentes se incautaron de un gran número de objetos falsificados de diversas marcas así como de un total de aproximadamente 16.000 euros.