@Noudiari/ La Policía Local de Sant Antoni ha denunciado a dos locales por excederse del aforo permitido en sus establecimientos. El primer local inspeccionado está situado en calle Vara de Rey y superaba el aforo permitido en un 70%, por lo que se procedió al desalojo y al recuento de todos los asistentes para posteriormente informar al propietario del local de la infracción cometida.
Otro de los locales inspeccionados superaba en un 60% el aforo permitido. Los responsables de éste último local intentaron sin éxito confundir a la Policía Local haciendo que sus clientes entraran y salieran en repetidas ocasiones pero los agentes consiguieron contabilizar a los clientes sin ningún problema.
Los dos locales denunciados se enfrentan a una dura sanción por infracción muy grave contemplada en la Ley 7/2013, de 26 de noviembre por excederse más de un 20% en el aforo permitido. El último local inspeccionado también se enfrenta a una sanción grave por obstrucción a la actividad inspectora. En estas dos controles de aforos realizados, la Policía Local constató que los responsables de los locales desconocían cuál era el aforo de sus establecimientos y también desconocían el aforo permitido.
Ya era hora. La ley esta pra cumplirla. Y siempre ha sido asi.
Buen trabajo. Enhorabuena a la policia.
Felicidades a Sant Antoni. Pero hay una cosa que no acabo de entender: El ayuntamiento de Sant Josep declaraban hace unos días que no controlarán el aforo porque este tema no es su obligación. ¿La ley que se encarga de aplicar el control del aforo no es igual en todos los municipios? ¿O es qué no quieren cerrar cientos de locales?. Ver para creer