La Policía Local de Sant Antoni ha informado de que ha detenido en la última semana a cinco personas por delitos contra la seguridad vial, cuatro de ellas en la madrugada del sábado 12 al domingo 13 de enero, cuando se celebró la fiesta Flower Power.
La primera detención tuvo lugar a las 4h de la madrugada, cuando una patrulla policial interceptó a un vehículo que circulaba en dirección contraria desde la calle Camí General hasta Ramón y Cajal. El conductor del turismo, cuyo nombre responde a las siglas J. B. C., de nacionalidad española y 26 años de edad, dio positivo en las dos pruebas de alcoholemia a las que se le sometió y fue detenido y puesto en libertad, una vez citado para comparecer ante el juez en juicio rápido.
Hora y media más tarde la Policía Local detectó a una persona que circulaba en un ciclomotor y que realizó una maniobra brusca al ver a los agentes. El conductor era M. S. D., un hombre marroquí de 26 años que carecía de permiso de conducción ni licencia. Esa misma madrugada, a las 6h un agente que se encontraba fuera de las dependencias policiales localizó un grupo de coches que circulaban haciendo sonar el claxon y uno de ellos conducía haciendo eses por la avenida de Portmany. El mismo agente detuvo el vehículo y comprobó que el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol, «hasta el punto que se le cerraban los ojos mientras el agente le indicaba que saliese del vehículo». F. H. C. U., de 25 años, fue detenido y puesto en libertad, a espera de juicio.
El domingo a las 7h de la mañana una dotación de la Guardia Civil de Sant Antoni solicitó ayuda a la Policía Local para realizar una prueba de alcoholemia a J. C. R. R., un español de 44 años que se negaba a someterse al test «con respuestas despectivas y amenazantes». Los agentes de la Policía Local consiguieron reducirlo e introducirlo en el vehículo policial. Después procedieron a su detención por un delito contra la seguridad vial, por negarse a soplar en el alcoholímetro y por un delito de atentado contra los agentes de la autoridad.
La última detención se produjo un día después, el lunes de 14 de enero a las 2h de la madrugada, cuando un agente detectó un turismo circulando a velocidad muy lenta por la calle Cavel, que posteriormente paró en medio de la calzada y no reanudó su marcha. El conductor de este vehículo, un español de 66 años que responde a las siglas J. M. F. M., dio positivo en las pruebas etilométricas, por lo que fue detenido y puesto en libertad una vez fue citado para comparecer en un juicio rápido.